José de la Colina

Yo también soy Sherezade

Col. Reloj de arena

Rústica

14 x 21 cm

Edición: Fernando Valls

160 páginas

16,50 €

978-84-15740-38-4

Nº edición: 1

Antología con excelentes microrrelatos de José de la Colina, «un escritor singular, uno de nuestros mejores prosistas», según Octavio Paz.

José de la Colina, último eslabón de una exquisita tradición que pasa por Julio Torri, Alfonso Reyes, Max Aub, Juan José Arreola y Augusto Monterroso, ha sido reconocido como uno de los mejores autores hispánicos de microrrelato por parte de los estudiosos del género. Yo también soy Sherezade ofrece una muestra representativa de esa obra, donde lo fantástico y lo cotidiano conviven en armonía. Así ocurre en sus relecturas de La metamorfosis de Kafka o en narraciones como «Marca La Ferrolesa», texto gemelo de «La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco», el célebre cuento de Max Aub. Todas las piezas de este libro se ocupan de la condición humana con tanto humor como sentido crítico, visibles también en sus personales recreaciones de episodios de la historia o la literatura, ya se trate de los avatares de Orfeo y Eurídice, o de la mismísima Greta Garbo.

EDITORIAL | Plaza Cardenal Almaraz, 4 - 1ºF | 34005 Palencia (ESPAÑA) | Tfno. y fax: +34 979 70 12 50 | www.menoscuarto.es | correo@menoscuarto.es