Lilian Elphick

El crujido de la seda

Antología de microrrelatos

Col. Reloj de arena

Rústica

14 x 21 cm

Edición: Gemma Pellicer

88 páginas

12 €

978-84-15740-36-0

Nº edición: 1

Antología llena de sugerentes microrrelatos escritos por una autora sobresaliente en este género en habla hispana: la chilena Lilian Elphick. 

«Un pájaro soñó que era Chuang Tzu. Al despertar tenía brazos y no alas. Triste porque ya no podía volar, se dedicó a escribir. Una mariposa se posó en su ala y le dijo: “No has despertado aún”.» Este libro de la escritora chilena Lilian Elphick está lleno de microrrelatos como este, titulado “Sueño de pájaro”.  Las intensas y agudas narraciones que reúne esta antología  producen una viva impresión, porque cuentan historias con una marcada impronta poética y reflexiva. En El crujido de la seda se vislumbran con detalle las complejas pasiones que animan a sus personajes, que a veces aparecen en varias piezas, multiplicando el sentido y el cariz de los protagonistas. El hábil manejo de los registros literarios por parte de Lilian Elphick es una invitación al lector, para que se asome a lo fronterizo, a lo que no siempre resulta reconocible, al reverso de lo obvio. Estos microrrelatos, tan poliédricos como los seres que los habitan, están llenos de ambivalencias y de revelaciones dignas de asombro y admiración.

EDITORIAL | Plaza Cardenal Almaraz, 4 - 1ºF | 34005 Palencia (ESPAÑA) | Tfno. y fax: +34 979 70 12 50 | www.menoscuarto.es | correo@menoscuarto.es